martes, 30 de abril de 2013


 Hola!

  Os voy a resumir un poco lo que ha ocurrido en las últimas sesiones de la asignatura. En las dos últimas clases nos ha visitado una compañera que está realizando el máster de "Tecnología Educativa" y que nos necesitaba como "conejillos de indias" para probar una aplicación para móvil pensada para el desarrollo del "Mobile learning" o "m-learning".

Fuente de imagen

  La idea consiste en una aplicación para dispositivos portátiles que, mediante la lectura de códigos QR o "bidi" que nos permitan acceder a un test previamente o posteriormente a una sesión de clase. De este modo, los resultados del test guían al profesor en cuanto a los conocimientos previos del alumnado, o el nivel de comprensión de éstos de la materia.

Fuente de foto

  La experiencia está todavía por pulir (no ha sido posible aún que la mayoría podamos acceder a la aplicación) pero, desde mi punto de vista, es una idea muy buena que fomenta el feedback entre profesor-alumno y que, en la nueva era de las TIC, será accesible en las aulas de un futuro muy próximo.




  Por otro lado, hemos tocado diferentes conceptos nuevos, que iré analizando en los próximos días. Nos vemos pronto. Un saludo.


Laura



No hay comentarios:

Publicar un comentario